Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La juez exculpa a los acompañantes del homicida de la calle de Aribau

Los seis jóvenes que acompañaban a Domingo C. la noche en que éste mató, sin mediar palabra y de un disparo a bocajarro, a un marroquí en la calle de Aribau de Barcelona han sido exculpados por la juez del delito de encubrimiento que se les imputaba por no explicar los hechos a la policía. La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona ha dictado un auto en el que da carpetazo al asunto al decretar el sobreseimiento libre y el archivo de la causa contra los seis acusados.

Fuentes judiciales han señalado que esta resolución supone un nuevo 'revés moral' para la familia de la víctima, ya que la Audiencia condenó recientemente al autor del crimen a 11,5 años de cárcel -frente a los 22 años que se pedían- en un caso en el que no se apreció la existencia de alevosía ni de racismo.

La juez reconoce que los seis amigos 'no pusieron en conocimiento de las autoridades ni de sus agentes lo que habían visto u oído en relación con estos hechos'. Sin embargo, valora que 'no consta que los inculpados ayudaran al autor del disparo a huir del lugar ni tampoco que le ayudaran a deshacerse del arma que acababa de utilizar'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de julio de 2002