Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP recurre el auto que facilita la moción de censura en Ontinyent

El PP de Ontinyent presentó ayer un recurso de súplica ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano contra el auto de medidas cautelares que emitió la Sala de lo Contencioso-administrativo el viernes pasado. La ex alcaldesa Lina Insa, del PP, ha declarado que el auto del TSJ, en el que se exige su reposición pero se abre la posibilidad a una nueva moción de censura, 'se excede de lo que la propia sentencia había dictado', y es en ello, según Insa, en lo que se basa el recurso.

Insa considera que la sentencia del TSJ del 18 de junio, que concluye que la moción de censura contra ella fue irregular y que debe ser respuesta como alcaldesa de la capital de La Vall d'Albaida, es clara, 'por tanto no cabe otra repetición de la moción de la censura, porque la mayoría electoral la tendrían que haber demostrado [los concejales de la oposición] en el pleno votando todos a mano alzada'. Insa considera que si la moción de censura se votó por grupos políticos, algo que no aceptó el TSJ, es porque posiblemente no todos los ediles estuvieran de acuerdo.

Rafael Portero, el alcalde nacionalista tras la moción, ha declarado que cuando la sala le traslade el recurso decidirá cómo reaccionar. 'Está en función de los argumentos del recurso', añade. Portero no ha querido presentar recurso a este auto para no alargar el proceso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de julio de 2002