Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Milan cede a Albertini y José Mari al Atlético y asume el 80% de sus fichas

José María Poyón, José Mari, y Demetrio Albertini, delantero y centrocampista del Milan hasta cerca de las diez de la noche de ayer, forman ya parte del nuevo proyecto del Atlético en Primera, según confirmó ayer el director deportivo del club rojiblanco, Paulo Futre. Eso sí, en calidad de cedidos y por una sola temporada. En el caso del sevillano, que ya militó en las filas del conjunto madrileño hace tres temporadas, la cesión incluye una opción de compra que deberá hacer efectiva el club rojiblanco antes del próximo mes de marzo. El conjunto milanista se hará cargo de cerca del 80% del montante de las fichas de los dos jugadores y el Atlético, tan sólo, del 20% restante.

Fermín Gutiérrez, el representante de José Mari, aseguraba en la tarde de ayer, cuando el acuerdo parecía que se demoraría hasta hoy, que por parte del jugador sevillano "no había ningún problema. Es más, está deseando volver a vestir la camiseta rojiblanca". Los últimos flecos de la operación quedaban en manos de los dos clubes. Adriano Galliani, vicepresidente del Milan, se reunió ayer en el estadio Calderón con los directivos rojiblancos, encabezados por Paulo Futre, y, finalmente, se llegó a un acuerdo a última hora. José Mari abandonará la concentración de Milanello en los próximos días.

Demetrio Albertini, de 30 años, es un centrocampista de corte defensivo que ocupa el eje del campo. Buen recuperador de balones y correcto distribuidor es un futbolista curtido en mil batallas. El italiano pertenece a la disciplina del Milan desde hace 15 años y debutó con la selección italina en el Mundial de Estados Unidos en 1994.

Con la cesión del experimentado jugador del Milan, el Atlético cuenta ahora con cuatro mediocentros: Movilla y Nagore, de la temporada pasada, y Albertini y Emerson, nuevas incorporaciones. El cántabro Gonzalo Colsa, que también ocupa esa demarcación, podría ser cedido a algún otro club. Hasta el momento, el Atlético ha incorporado a su plantilla a seis jugadores: Coloccini, Javi Moreno, Emerson, Sergi, José Mari y Albertini.

El lateral izquierdo Antonio López, por otra parte, fue traspasado a Osasuna por tres temporadas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de julio de 2002