Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La edil tránsfuga del PSOE en Manilva se pasa a la oposición

La concejal tránsfuga del PSOE en Manilva, María Lozano, presentó el 1 de julio un escrito en el que anunciaba su decisión de abandonar el equipo de gobierno y pasarse a la oposición. Lozano manifestó que está 'arrepentida' de haber apoyado junto al actual alcalde, Emilio López, y cinco ex concejales del GIL una moción de censura que arrebató en noviembre de 2000 la alcaldía a Antonia Muñoz, de IU.

La dimisión de la edil abre una crisis en el gobierno municipal de Manilva, que podría volver a cambiar, dado que con el apoyo de Lozano la oposición suma mayoría absoluta. El PSOE suspendió de militancia a López y Lozano por romper el pacto de gobierno suscrito entre ambas formaciones para que Muñoz fuese elegida alcaldesa del municipio. Los dos partidos obtuvieron 4 concejales cada uno, frente a los 5 del GIL.

López insistió ayer en que la renuncia de Lozano, que aseguró no se ha tomado en serio, no perjudicará el funcionamiento del ayuntamiento. 'Hemos abierto un expediente informativo para ver si se ratifica en su solicitud de dimisión', dijo López, que anunció los resultados para el jueves. La Ejecutiva Provincial del PSOE ha remitido una carta al regidor manilveño en la que le comunica la apertura de un expediente de expulsión y le advierte que para ser readmitido tiene que dimitir como alcalde.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de julio de 2002