El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche presentó ayer ante la Fiscalía de la Audiencia una denuncia contra siete concejales socialistas -Alejandro Soler, María Teresa Sempere, José Ferrández, Encarna Marco, Nieves Campello, Francisca Sabater, José Manuel Sánchez- y la edil de EU, Ángeles Candela, por su presunta implicación en el incidente que mantuvo al consejero de Innovación, Fernando Castelló, encerrado en la Torre de la Calahorra durante la jornada de huelga del 20 de junio.
Los populares acusan a los concejales de 'participar activamente en la espiral de violencia' ocurrida frente al edificio árabe, en el que permanecieron encerrados durante dos horas el consejero, que acudía a presentar la Agencia Valenciana de la Energía, y unas 60 personas entre cargos populares, empresarios y periodistas.
El acto celebrado en la Calahorra, una antigua construcción árabe adquirida por la Generalitat para albergar una subdelegación del Consell, coincidió con la manifestación sindical. Los manifestantes rodearon la Torre y lanzaron proclamas contra el consejero. Las fuerzas de seguridad consideraron peligrosa la salida de Castelló y sólo la recomendaron tras dos horas de encierro, protegido por la policía.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de julio de 2002