Admira, la filial de medios de comunicación de Telefónica, ultima la venta de Azul TV, la tercera cadena privada de televisión argentina, a una sociedad de varios empresarios de aquel país, encabezados por Daniel Hadad, propietario de otros medios como Radio 10, primera cadena radiofónica del país,y de Fernando Sokolowicz, editor del diario Página 12.
La operación, que puede cerrarse la próxima semana, se elevará a más de 50 millones de dólares (53 millones de euros), incluyendo el pago en efectivo de 15 millones de dólares (15,9 millones de euros) a pagar en varios plazos y el resto por la asunción de la deuda, según fuentes del país.
Azul TV es propiedad en un 51% de Telefónica y un 49% del banco de inversión JP Morgan. La multinacional española adquirió la cadena en 1999 al grupo australiano Prime Televisión por 120 millones de dólares.
Admira ya declaró su deseo de desprenderse de la práctica totalidad de los medios que controla en Argentina, entre los que también se encuentra Telefé, la primera cadena de televisión privada argentina, competidor directo de Canal 13, del grupo Clarín.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de julio de 2002