Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vecinos de Bolonia protestan por una intervención contra la pesca ilegal

Unas 400 personas, según la organización, se manifestaron ayer en Bolonia, una pedanía de Tarifa (Cádiz), contra la actuación 'desproporcionada' de las fuerzas de seguridad en la intervención, el pasado 28 de junio, de seis embarcaciones pesqueras y varias redes por presunta pesca ilegal.

La manifestación, que transcurrió sin incidentes, partió de las inmediaciones del Colegio Público Rural de Bolonia, adonde regresó dos horas después tras alcanzar las ruinas romanas de Baelo Claudia. La marcha, encabezada por el alcalde pedáneo de Bolonia, Juan Pérez, y por el de Tarifa, Juan Andrés Gil (TAIP), y engrosada por vecinos del núcleo poblacional, en su mayoría pertenecientes al sector pesquero, pretendía manifestar el rechazo a la intervención 'desproporcionada', en cuanto al despliegue de efectivos, de la Guardia Civil durante la aprehensión de los seis pesqueros, dijo Juan Pérez.

La actuación, desarrollada de madrugada, se enmarcó en una campaña contra la pesca ilegal promovida por la Subdelegación del Gobierno y la Junta, sin que, según la Subdelegación, fuera necesaria la intervención de los agentes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de julio de 2002