Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mujer, condenada por apropiarse de dos cupones premiados

Una juez de Barcelona ha condenado a una mujer a indemnizar con 60.101 euros a una amiga suya, con la que participaba en distintos juegos de azar, por apropiarse de dos cupones de la ONCE premiados con 30.000 euros cada uno, que no quiso compartir con ella.

La condenada, Dolores P. C. y la víctima, Guadalupe V. E., eran dos amigas que solían jugar a medias en el sorteo de la ONCE y que, indistintamente, compraban cupones a diario. El 12 de febrero de 1998 Dolores se presentó en el domicilio de Guadalupe para entregarle tres cupones de un número 34.655 al que jugaban habitualmente.

Guadalupe, a su vez, había comprado otros dos cupones del número 56.181 -que finalmente resultó premiado- y de los cuales quiso entregar uno a Dolores, pero por error le dio los dos. La acusada había adquirido por casualidad otro cupón del número premiado.

La sentencia indica que la intención de Guadalupe no era compartir esos dos cupones del número 56.181, pero no dio mayor importancia al hecho hasta que se enteró de que habían resultado premiados. Fue entonces cuando reclamó a su amiga el premio o, al menos, parte de él, pero ella no sólo no sólo no se lo dio, sino que además, negó haberlos recibido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de julio de 2002