Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

450 guardias civiles más

La Comandancia de Madrid va a reforzar la vigilancia en la región durante el verano con la incorporación de 450 nuevos agentes, según informó ayer la Guardia Civil. Los efectivos se distribuirán por las zonas de mayor afluencia de personas en época veraniega, sobre todo los fines de semana: en los pantanos más importantes, en los municipios de la sierra -donde existen viviendas utilizadas como segundas residencias- y en el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).

De esos 450 guardias civiles, 160 son alumnos en prácticas de la academia. El resto (290) son agentes que han pedido el traslado desde otras comandancias de España. La Operación Verano se desarrolla entre el 1 de julio y el 15 de septiembre. Otros servicios que se reforzarán son el de Rescate en Montaña (Sereim), la Agrupación de Tráfico y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas del instituto armado.

Por otra parte, la Policía Municipal de Madrid también duplicará los controles de alcoholemia durante los fines de semana del verano. En lugar de los cuatro equipos habituales, en los meses estivales saldrán ocho en vehículos camuflados. Los agentes cambiarán durante la noche su ubicación, de forma que controlarán 40 puntos distintos de la capital.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de julio de 2002