La policía de Pakistán ha arrestado al segundo de los cuatro hombre que violaron públicamente a una maestra de 18 años en Pakistán cumpliendo la orden de un consejo tribal. Con esta cruel condena se vengaban las relaciones del hermano de la víctima, un chico de 12 años, con una mujer de 22 de casta superior, según informó ayer la edición digital de la CNN.
Los oficiales manifestaron que el arrestado, Faiz Bakhsh Mastoi, acudió el sábado por la noche a la sede de un periódico de la ciudad de Multan, en la provincia de Punjab. 'Me he entregado en la oficina de un periódico porque tengo miedo de que la policía me pueda matar en una encerrona', declaró el detenido a los reporteros del diario.
El viernes pasado fue detenido en la provincia de Baluchistan -a varios cientos de kilómetros de la localidad de Meerwala, donde se consumó la violación- otro de los cuatro presuntos violadores. La policía intenta ahora progresar en la investigación para encontrar al resto de los implicados, pero las primeras pesquisas sobre este caso se iniciaron una semana después de que la chica fuera violada.
Su familia explicó a diversos periodistas que los violadores eran bien conocidos en la localidad. Según el padre de la chica, él fue forzado a ser testigo de la violación y suplicó que no ocurriera.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de julio de 2002