Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno concederá los permisos de residencia a la familia rusa de Santiponce

El responsable de la Oficina de Extranjería de la Delegación del Gobierno en Andalucía, José Antonio Linares, aseguró ayer que la familia rusa que reside 'en situación irregular' en Santiponce (Sevilla), 'no tendrá ningún problema' para obtener su permiso de residencia, después de que la Oficina de Extranjería recibiese ayer toda la documentación requerida para su regularización, según informó Europa Press.

Linares, que hoy tiene previsto entrevistarse con Yuri Chakirov, su mujer y sus tres hijos, explicó que 'toda la familia estará regularizada' y subrayó que el 'el problema siempre fue burocrático' y 'debido a la actitud del cabeza de familia, que se negaba a aportar la documentación'. Linares señaló que el padre, Yuri Chakirov, ha presentado tanto a la citada Oficina como a la Embajada Rusa el acta notarial en la que solicita la renovación del pasaporte y el recurso para que no sea expulsado.

No obstante, si se diera el caso de que desde la Embajada se denegase la renovación de su pasaporte, Linares apuntó que se le dispensaría una cédula de inscripción. Por otra parte, el responsable de Extranjería recalcó que 'hacía varios meses' que su departamento trató de contactar con la familia, hecho que no se ha producido hasta ahora 'por la actitud prepotente y despótica' de Yuri Chakirov.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de julio de 2002