El Juzgado número 28 del Social de Barcelona ha anulado en una sentencia el despido de un delegado sindical de CC OO de la empresa Nederland, dedicada a la producción de chocolate, según informaron ayer fuentes del sindicato.
La sentencia, que será recurrida, según fuentes de Nederland, señala como nulo el despido y ordena la readmisión del trabajador, al que la empresa no reconoce la condición de delegado sindical.
CC OO denunció ayer que, pese a la sentencia favorable, el trabajador fue expulsado a gritos del centro de trabajo el pasado viernes día 5 por un directivo de la compañía cuando pretendía reincorporarse a su puesto de trabajo.
El próximo viernes el sindicato ha convocado una asamblea de trabajadores de la empresa. La reunión se ha convocado para decidir las acciones que se emprenderán por la vía judicial y 'otras que visualicen la oscura realidad laboral de esta fábrica de Viladecans'.
Según el sindicato, el trabajador cuyo despido ha sido anulado es representante de la sección sindical de CC OO, que cuenta con el 15% de afiliados de una plantilla integrada por medio centenar de personas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de julio de 2002