La planta que la compañía Danone tiene en Parets del Vallès ha doblado su producción hasta llegar a las 140.000 toneladas de yogures, flanes y batidos, gracias a un proyecto de ampliación y remodelación de las instalaciones que ha supuesto una inversión de 36,6 millones de pesetas.
El presidente Jordi Pujol inauguró ayer las instalaciones ampliadas, acompañado por el consejero de Industria, Antoni Subirà, el hijo del fundador de la marca, Daniel Carasso, y el primer ejecutivo de Danone, Javier Robles.
La fábrica, en funcionamiento desde 1982 y con 200 trabajadores, cuenta con una superficie total de 51.000 metros cuadrados, la mitad de los cuales están edificados, y ha llevado a cabo esta remodelación sin parar en ningún momento la producción.
Con este proyecto, la compañía podrá elaborar cada año en su planta de Parets unas 140.000 toneladas de los productos lácteos yoghourt natural, Bio, Vitalínea, Griego y Flan de Huevo. Esta cifra supone doblar la capacidad productiva de 70.000 toneladas anuales antes de la remodelación. La compañía ha impulsado el proyecto 'para hacer frente a las demandas de calidad del consumidor, la creciente demanda y la mejora de los costes de producción', explicó Robles.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de julio de 2002