Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Apaleado un líder gremial por taxistas del aeropuerto de Sevilla

José Padilla, presidente de la Unión Sevillana del Taxi, denunció ayer en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Triana haber sufrido una paliza a primeras horas de la madrugada en Montequinto, a manos de tres directivos de la Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi, que agrupa a los taxistas que trabajan en el aeropuerto.

El grupo de taxistas del aeropuerto lleva un año en contra de los turnos rotatorios impuestos en la parada del aeródromo por el Ayuntamiento de Sevilla, con el respaldo de la organización que preside Padilla, mayoritaria en el sector. Esos turnos han supuesto un grave perjuicio económico para ese grupo de conductores, que explotaban la parada, la más lucrativa de la ciudad, en exclusiva. Desde entonces se han sucedido las amenazas y agresiones verbales a Padilla y al concejal de Tráfico, Blas Ballesteros.

Padilla, que sufrió una herida en la cabeza en la que le dieron ocho puntos de sutura en un centro hospitalario, así como hematomas en la espalda y los brazos, identificó como sus agresores al presidente de la Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi, Juan Martín, y a Enrique Figueras y a Rafael Fernández. Según Padilla, fue acorralado en su coche, sacado del mismo, y golpeado con palos de madera y barras de hierro. Martín negó ayer lo sucedido y aseguró haber presentado una denuncia por agresión en el Juzgado de Guardia.

Los hechos denunciados son investigados por agentes de la comisaría de Dos Hermanas. De confirmarse, los agresores podrían ser acusados de un delito de lesiones. La Delegación de Tráfico ha convocado de urgencia al Instituto Municipal del Taxi para el próximo lunes. Un centenar de taxistas se concentró ayer frente al Ayuntamiento en solidaridad con Padilla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 13 de julio de 2002