El grupo General Electric anunció ayer que sus beneficios netos en el segundo trimestre subieron un 14% sobre el mismo periodo del año anterior, impulsado por las ganancias obtenidas en su división de turbinas de gas y de aparatos sanitarios.
La compañía también informó de que alcanzaría sus objetivos internos previstos para todo el año 2002. Las ganancias netas de General Electric (GE) fueron de 4.400 millones de dólares (44 centavos por acción), comparado con los 3.800 millones de dólares (39 centavos) del año anterior. 'Hemos obtenido un récord en el segundo trimestre, y el tercer trimestre se ve prometedor', manifestó Jeff Immelt, director ejecutivo de GE en un comunicado de prensa.
La compañía indicó que los márgenes operativos en el segundo trimestre crecieron modestamente a un 21,2%, en relación con el 20,6% obtenido el mismo trimestre del año anterior. Las ganancias de 44 centavos por acción se ajustan a las expectativas de los analistas de Wall Street, que preveían un aumento de entre 43 y 46 centavos por título. Los ingresos industriales crecieron un 10%, impulsados por la división de sistemas energéticos (turbinas de gas) y la de aparatos sanitarios, señaló la compañía. Los ingresos de la división financiera denominada GE Capital cayeron un 4% en el trimestre aludido.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 13 de julio de 2002