El pleno ordinario celebrado el jueves por la noche en el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva se saldó con el enfrentamiento personal entre los dos ediles del Grupo Mixto y sus respectivas familias, que cruzaron insultos y agresiones, lo que hizo necesaria la intervención de la Policía Municipal para calmar los ánimos.
La disputa entre Ernesto Téllez, ex concejal del CDS y ahora en el Grupo Mixto, y Alberto Diliz, ex concejal socialista que también milita en estos momentos en el Grupo Mixto y pertenece al equipo de Gobierno, provocó la suspensión del pleno cuando ya se estaba en el turno de ruegos y preguntas.
Sin embargo, el enfrentamiento personal de los ediles continuó una vez acabado el pleno municipal. Incluso se agravó porque a él se unieron sus esposas, que llegaron a las manos y obligaron a intervenir a la Policía Municipal, que incluso tuvo que separarlas en la calle.
Los insultos continuaron durante unos minutos hasta que los ediles y los asistentes al pleno se fueron dispersando tras el escándalo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 13 de julio de 2002