Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un incendio en Alcalá provoca retrasos en 17 trenes de Renfe

Un incendio que se declaró ayer y que afectó a 6.000 metros cuadrados de pastos en Alcalá de Henares, entre la avenida de Meco y la de la Aviación Española, muy cerca de las vías del tren, provocó retrasos de hasta tres horas en 17 trenes de Renfe.

Los bomberos de la Comunidad recomendaron a la compañía cortar la tensión de la catenaria, que permite funcionar a los trenes, para que los cuatro camiones-bomba y los tres helicópteros pudieran realizar las labores de extinción necesarias.

El corte de la electricidad provocó retrasos de más de media hora en diez trenes de cercanías de la línea Guadalajara-Alcalá-Madrid, seis trenes de largo recorrido y uno regional.

El tren más afectado por el corte de la electricidad fue el Talgo procedente de Barcelona y con destino a Cádiz. Una usuaria se quejaba ayer de que llevaba tres horas esperando que llegara el tren, que debía haber partido de Atocha a las 15.50. Fuentes de Renfe aseguraron que partió hacia Cádiz desde Chamartín a las 19.00. 'Ya salió de Barcelona con una hora y media de retraso, por lo que en Madrid acumulaba más retraso', señaló un portavoz.

El incendio de Alcalá se declaró alrededor de las 15.30 y la tensión de la catenaria estuvo cortada entre las 17.15 y las 18.15, según fuentes de la compañía ferroviaria. Aún se desconocen las causas del suceso, aunque se baraja la posibilidad de que la catenaria hubiera provocado alguna chispa que prendiera el pasto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 13 de julio de 2002