Doce personas, entre ellos nueve europeos, resultaron heridas leves ayer en el norte de Pakistán cuando varios desconocidos lanzaron granadas contra un autobús de turistas. El vehículo, que transportaba a 27 turistas que se dirigían a China, se había detenido en un yacimiento arqueológico en el distrito de Mansehra, en la provincia de la Frontera del Noroeste, unos 150 kilómetros al norte de Peshawar.
Uno o varios desconocidos lanzaron granadas hacia el grupo, hiriendo ligeramente a siete alemanes, un austriaco, un eslovaco y tres paquistaníes, dos de ellos niños. Las víctimas fueron transportadas a un hospital, donde fueron tratadas de heridas superficiales. 'Todos los heridos han abandonado el hospital y se dirigen hacia Islamabad con escolta. Sufren heridas menores en brazos y manos', señaló un portavoz del Ministerio del Interior. Este portavoz aseguró que el ataque había tenido lugar en un sector cercano a un campo de refugiados y parece haber sido realizado con artefactos de fabricación casera.
En los últimos tiempos, los atentados contra extranjeros en Pakistán se han multiplicado. Once franceses fueron asesinados el 8 de mayo con un coche bomba en Karachi, donde murieron 12 paquistaníes el 14 de junio en otro atentado contra el consulado de EE UU en la ciudad.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 14 de julio de 2002