Una niña de corta edad y una mujer de 26 años fallecieron ayer en un accidente de tráfico registrado en la autopista Bilbao-Zaragoza (A-68) a su paso por Álava. En el siniestro también resultaron heridas de carácter leve otras dos personas.
El suceso ocurrió sobre las 7.00 en el término municipal de Kuartango, cuando un monovolumen de matrícula suiza que circulaba en sentido a Zaragoza se salió de la calzada y cayó por un pequeño desnivel. Los cuatro ocupantes del turismo eran de nacionalidad portuguesa que residían en Suiza. Como consecuencia del impacto, una mujer de 26 años falleció casi en el acto, mientras que una niña de diecinueve meses resultó herida de gravedad, por lo que tuvo que ser trasladada urgentemente al hospital Txagorritxu de Vitoria, donde falleció poco después. Los otros dos ocupantes, una mujer de 25 años y un hombre de 28 años resultaron heridos leves e ingresaron en el hospital Santiago de la capital alavesa.
En otro suceso, una persona de alrededor de 80 años falleció ayer en Oñati tras volcar el tractor que conducía y caerle encima, según informó la Ertzaintza. El trágico siniestro ocurrió sobre las 11.00 cuando el fallecido, E. Z. U., se encontraba trabajando con un tractor en un caserío ubicado en el barrio Araotz. El vehículo cayó en un momento dado por un pequeño terraplén y al volcar aprisionó al anciano baserritarra con las ruedas delanteras de la máquina. Una dotación de los bomberos se desplazó al lugar y recuperó el cuerpo del hombre, aunque el accidentado ya había fallecido.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 14 de julio de 2002