Trece jóvenes, dos ellos menores, han sido detenidos por la Guardia Civil de Los Corrales (Sevilla) tras agredir con piedras y botellas a cinco agentes en la madrugada de ayer, después de que una patrulla acudiera al pub donde se encontraban, y cuyos ruidos habían denunciado los vecinos. Según fuentes de la Guardia Civil, de los trece detenidos, once fueron puestos en libertad ayer, entre ellos los menores, mientras que los dos que agredieron a los agentes, identificados como J.M.G., de 26 años, y F.R.G., de 25, pasarán hoy a disposición judicial.
Los hechos sucedieron hacia las cinco de la madrugada cuando una patrulla de la Guardia Civil de Los Corrales con dos agentes se trasladó hasta el pub Edén para indicar al encargado que había pasado la hora de cierre.
Varios jóvenes que se encontraban en el pub recriminaron a los agentes y unos 60 de ellos se fueron al cuartel de la Guardia Civil del municipio, próximo al local, a cuyas puertas hicieron una botellona y arrojaron piedras y botellas, por lo que los agentes solicitaron refuerzos. En los disturbios, cinco agentes resultaron heridos y tres coches patrulla, desperfectos. Además, los jóvenes cortaron la carretera A-360.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 15 de julio de 2002