La manipulación de las cuentas del gigante de las telecomunicaciones WorldCom se remonta por los menos a 2000, un año antes de lo que en un principio se creyó, según informó ayer un miembro de la comisión del Congreso que investiga este escándalo financiero.
El miembro de la Cámara de Representantes, el republicano Billy Tauzin, dijo a la cadena de televisión ABC que la comisión ha estudiado documentos que revelan que hace dos años directivos de WorldCom, en particular Scott Sullivan, máximo responsable financiero de la empresa ignoraron las advertencias de varios empleados de que se estaban cometiendo irregularidades contables.
MÁS INFORMACIÓN
- La nueva gestión de WorldCom ve indicios de fraude desde 1999
- Los beneficios de WorldCom caen un 44% en el cuarto trimestre
- WorldCom admite un fraude de 3.900 millones de euros en su contabilidad
- WorldCom podría declararse en bancarrota tras los graves escándalos contables
- Al menos 17.000 personas se quedarán sin empleo tras la quiebra de la telefónica WorldCom
WorldCom fue denunciada el pasado 26 de junio por la Comisión del Mercado de Valores de EE UU (SEC), por un fraude contable de 3.850 millones de dólares.
"Gracias a estos documnetos se llega a comprender muy bien cómo la avaricia se apoderó de la corporación y como, desde 2000 en realidad, la compañía empezó a trasladar gastos ordinarios a las cuentas de capital" de WorldCom, explicó Tauzin.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 15 de julio de 2002