Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mueren seis personas carbonizadas tras una colisión múltiple en Álava

Seis personas murieron y otras tres resultaron heridas ayer en un accidente en el que se vieron involucrados cuatro vehículos en la autopista Bilbao-Zaragoza (A-68) a su paso por Zuia (Álava). Las mayoría de las víctimas fallecieron carbonizadas en el interior de los tres coches que fueron más gravemente afectados por la colisión. La Ertzaintza no facilitó la identidad de las víctimas, a la espera de comunicar la noticia a sus familias, y ha abierto una investigación para aclarar el siniestro.

La salida de la calzada, por causas que se desconocen, de un turismo que circulaba en dirección a Zaragoza provocó una colisión múltiple con otros tres coches. Al menos tres de los turismos comenzaron a arder, por lo que algunas de las víctimas han muerto carbonizadas al quedar atrapadas en el interior de su vehículo, sin que los automovilistas que se detuvieron en el lugar del accidente pudieran hacer nada por rescatarles.

El accidente se produjo a las 19.15 horas, a la altura del kilómetro 38 de la autopista. Otras tres personas que viajaban en los vehículos implicados en el choque resultaron heridas y fueron trasladadas a centros hospitalarios de Vitoria. A resultas de la colisión y del incendio posterior la autopista quedó cortada en el sentido Zaragoza-Bilbao y se registraron retenciones de hasta 13 kilómetros en dirección a la capital vizcaína mientras se rescataba a las víctimas y se limpiaba la calzada. Pasadas las 20.00 se habilitó la circulación en uno de los carriles.

Además de estas seis víctimas, otras 28 personas han muerto en las carreteras españolas desde las 15.00 del viernes hasta las 20.00 de ayer en 26 accidentes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 15 de julio de 2002