Edwin Trujillo Mena, ciudadano colombiano de 39 años, murió anoche de un tiro en la sien en la calle de Rafaela Ibarra (Usera). El hombre, que acababa de jugar un partido de fútbol en el polideportivo sito en dicha calle, según la policía, fue atacado poco antes de las 23.00 y quedó recostado, ya sin vida, en un banco público junto al parque de Pradolongo.
Un comunicante anónimo llamó a las 22.54 al teléfono de emergencias 112 e informó de que un individuo acababa de pegar un tiro a otro. El presunto homicida, según dijo este comunicante, escapó después a la carrera, con el torso desnudo, por la calle de Rafaela Ibarra. Cuando una UVI móvil del Samur-Protección Civil llegó al lugar, Edwin Trujillo ya había fallecido. Tenía un orificio de entrada de bala por la zona occipital derecha, lo que le causó la muerte en el acto. Los facultativos no pudieron hacer nada por su vida.
Al lugar se desplazaron agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía y de la comisaría de Usera, que rastrearon toda la zona en busca del arma homicida. También registraron el coche de la víctima, un Ford Mondeo familiar que estaba aparcado junto al polideportivo. Familiares y amigos de Trujillo se acercaron hasta el parque de Pradolongo y reconocieron allí mismo su cadáver. Después fueron trasladados a comisaría, donde se les tomó declaración. El juez decretó el levantamiento del cuerpo sobre la una de la madrugada de hoy.
La muerte de este hombre eleva a 34 los homicidios registrados en la región en lo que va de año.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 15 de julio de 2002