Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una asociación de ecuatorianos pide la libertad para Melva

La asociación de ecuatorianos residentes en Madrid Ruminahui pide en Internet la libertad provisional de Felicitas Melva Cañar, de 24 años, encarcelada desde el 11 de noviembre de 2000 por asesinar supuestamente a su hija recién nacida y abandonarla en unos arbustos del parque del Retiro.

Melva fue condenada por la Audiencia Provincial a 17 años de prisión por asesinato, pero el Tribunal Superior anuló el juicio porque en la vista no se escuchó el testimonio de un psicólogo. La asociación solicita que la mujer espere en libertad provisional la celebración, en noviembre, del nuevo juicio.

El nuevo juicio a Felicitas Melva Cañar Camacho ya tiene fecha. Será durante los días 6, 7 y 8 de noviembre. A la espera de esa vista, la asociación de cuatorianos en Madrid Ruminahui ha colgado de Internet la página web http://www.ruminahui.org/melva para pedir que quede en libertad hasta que sea juzgada de nuevo.

La asociación asegura en su página web que se compromete a cuidar de Melva si los tribunales acceden finalmente a su excarcelación provisional. 'Nos comprometemos a que Melva no abandone España hasta que sea nuevamente juzgada. Esta asociación será su casa', afirmó ayer un portavoz de Ruminahui.

Los abogados de Melva también han solicitado la libertad provisional de la mujer a la Audiencia Provincial, y en estos momentos están a la espera de una contestación. En la página web diseñada por la asociación hispano-ecuatoriana se pide el apoyo de la sociedad a Melva ante la 'durísima' sentencia que recibió, y se califica a la justicia 'en primera instancia' como 'rodillo apisonador e impotentizante'.

Desde la prisión de Soto del Real, Melva negó a este periódico, el 10 de marzo de 2002, haber asesinado a su hija. '¿Cómo voy a querer matar a mi hijita si cuidé su embarazo?', se preguntaba.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 15 de julio de 2002