El concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid Rafael Merino denunció ayer que la asistencia de público a los conciertos de los Veranos de la Villa 'se ha reducido en más de un 30% respecto al año pasado' por el 'desorbitado precio' de las entradas al recinto de Conde Duque, 'que alcanzan los 40 euros'.
Merino criticó que el Ayuntamiento cobre, por ejemplo, esa cifra por una localidad para el concierto de Bryan Ferry, el próximo 17 de julio, y añadió que el Consistorio 'sale muy mal parado' si se le compara con el de Salamanca, 'que organiza unos Veranos Musicales de superior calidad y variedad que los de Madrid y al alcance de todos los bolsillos, especialmente de los de los jóvenes'.
Según Merino, el Ayuntamiento salmantino 'ha llevado a Van Morrison a su plaza de toros por 18 euros la entrada; a Suzanne Vega, por 15 euros; a Manu Chao, por 12 euros, y a Status Quo y a Oasis, por 18 euros'.
El edil deploró además que la programación de los Veranos de la Villa de este año se haya limitado a conciertos en el centro de la ciudad, lo que a su juicio demuestra que 'la política cultural del PP es rancia y centralista, porque margina a los distritos periféricos'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 15 de julio de 2002