IU presentará hoy en el Parlamento de Andalucía una proposición no de ley para que las consejerías de Medio Ambiente, Educación y Empleo incluyan en todas los niveles educativos programas de enseñanza medioambiental y en los acuerdos con empresas y sindicatos. El portavoz de la coalición, Antonio Romero, explicó en Málaga que 'según el ecobarómetro andaluz 2001, realizado por el Instituto de Relaciones Sociales, el 81,1% de la población considera urgente mejorar la educación en temas de medio ambiente'.
De esta encuesta se deduce que para un 84% de la población el paro y la situación económica son dos de los tres problemas más importantes de la región. El tercer lugar lo ocupan en orden decreciente la droga (34,6%), el terrorismo y la delincuencia (31%) o los asuntos relacionados con el medio ambiente, como contaminación, suciedad, residuos e incendios forestales (25,6%). Romero destacó que entre los ciudadanos más jóvenes y mejor formados el grado de preocupación aumenta.
Por otra parte, el portavoz de IU criticó al ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas por su oposición a ceder el Palacio de la Aduana completo para que albergue el Museo provincial de Bellas Artes y Arqueológico.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de julio de 2002