Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cientos de trabajadores se concentran en las oficinas de empleo contra el 'decretazo'

Casi un mes después de la huelga general y coincidiendo con el debate del estado de la nación, CC OO y UGT convocaron ayer por la mañana concentraciones de protesta contra el decretazo ante numerosas oficinas de empleo en España. Las concentraciones en la Comunidad se realizaron en las oficinas del Servicio Valenciano de Empleo (Servef) de distintas localidades. En Valencia, la convocatoria reunió a cientos de trabajadores ante la sede central del organismo de empleo. Durante la movilización, los responsables valencianos de UGT y CC OO, Rafael Recuenco y Joan Sifre, respectivamente, se entrevistaron con el responsable de intermediación del Servef, Constantino Palomino, en representación del director del organismo, Joaquín Martínez. Durante la reunión los responsables sindicales solicitaron que el Consell pida al Gobierno español la retirada del decreto.

Sifre incidió en las 'consecuencias negativas' de un decreto que calificó de 'injusto, inoportuno e innecesario para los trabajadores'. El secretario general de CC OO-PV explicó que con independencia de las modificaciones que se intruduzcan en el trámite parlamentario del decreto es preciso dejar 'sin validez los aspectos más negativos en conjunto'. Recuenco, por su parte, aseguró que mientras el Gobierno no retire el decreto 'va a tener enfrente al movimiento sindical'.

Por la tarde, el consejero de Economía, Vicente Rambla, se preguntó en un comunicado oficial si los sindicatos siguen teniendo interés en ejecutar el Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (Pavace).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de julio de 2002