Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El impuesto de hidrocarburos se aprobará la próxima semana

La Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid se reunirá mañana a las cinco de la tarde para poner fecha al pleno extraordinario en el que se aprobará la aplicación del tramo autonómico del impuesto de hidrocarburos. Fuentes de la Asamblea afirmaron que el pleno se convocará para el 22 o el 23 de julio.

El pleno aprobará, con los votos en contra del PSOE e IU y gracias a la mayoría absoluta del PP, la aplicación del tramo autonómico del impuesto sobre la venta minorista de hidrocarburos, que supondrá una subida en tres años de 2,4 céntimos de euro por litro en la gasolina y el gasóleo A. El nuevo impuesto está destinado a financiar parte del Plan de Calidad Sanitaria de la Comunidad y se implantará progresivamente en tres años. Este año la subida comenzará con un céntimo de euro por litro.

La Diputación Permanente decidirá también sobre la petición del PSOE de que en dicho pleno comparezca la consejera de Servicios Sociales, Pilar Martínez, para explicar por qué el Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) tardó dos días en acudir a la llamada del director de una guardería de Madrid ante los síntomas de malos tratos que presentaba una niña de dos años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de julio de 2002