Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Puig considera 'impresentable' que Camps se centre en su candidatura y olvide la seguridad ciudadana

El portavoz del Grupo Socialista-Progressistes de las Cortes Valencianas, Joaquim Puig, tachó ayer de 'impresentable' que el actual delegado del Gobierno, Francisco Camps, nominado por el PP como próximo candidato a la presidencia de la Generalitat, 'diga que lo prioritario para él es en estos momentos preparar su candidatura, cuando su trabajo es garantizar la seguridad de los ciudadanos'. El diputado socialista añadió que esa afirmación de Camps permite deducir que su nombramiento como delegado del Gobierno no se decidió para 'resolver los problemas de la Comunidad Valenciana', sino que tenía por objeto la resolución de 'una cuestión interna' del Partido Popular.

El portavoz socialista, que compareció tras analizar con la dirección del grupo las líneas generales de su intervención en el debate de investidura del nuevo presidente de la Generalitat, convocado para el próximo lunes, señaló que planteará al candidato del Grupo Popular y actual presidente en funciones del Consell, José Luis Olivas, 'que gobierne este año, que dé soluciones a los problemas urgentes de la Comunidad Valenciana', que 'deje la campaña electoral para cuando toque', y que acabe con la 'utilización' partidaria de la Administración y de la televisión pública. 'Hay que empezar a gobernar, no vamos a permitir que esta Comunidad esté otro año más de vacaciones', añadió Puig, quien calificó de 'patético' el 'cambio de cromos' de los últimos días.

Por otra parte, los socialistas valencianos denunciaron ayer el incumplimiento por parte de la Generalitat de sus compromisos en relación con el pacto de la justicia firmado el pasado año. En este sentido, Antoni Such, secretario de Administración Pública del PSPV, exigió al Consell la creación de un consejo valenciano de participación para impulsar medidas de mejora de la justicia en la Comunidad Valenciana. En este órgano, precisó, deberían estar representados los diferentes operadores judiciales y los ciudadanos. Such compareció junto a la portavoz parlamentaria de Justicia, Josefa Andrés, quien calificó de 'alarmante' la 'inseguridad' en las sedes judiciales, y lamentó la 'total ineficacia' e 'ineptitud' del consejero de Justicia, Carlos González Cepeda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de julio de 2002