El Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto para desdoblar la N-332 entre Sueca y Sollana correspondiente a la futura autovía Valencia-Gandia. El tramo, de 6,89 kilómetros, costará 27,25 millones de euros (más de 4.500 millones de pesetas). Según publicó el Boletín Oficial del Estado ayer, el Gobierno ha resuelto dar vía libre a la alternativa 1 de las cuatro previstas en el trazado de esta carretera, incluida en el Plan de Infraestructuras 2000-2007 de Fomento.
El proyecto aprobado consiste en el desdoblamiento de la carretera actual, aunque, cuando no sea posible, ésta quedará como vía de servicio de la autovía. La declaración de impacto ambiental de esta obra, incluida en el plan de Actuaciones de Infraestructuras del Área de Influencia de L'Albufera, ya se publicó en septiembre de 2001. No obstante, se tendrán en cuenta los informes de la Confederación Hidrográfica del Júcar sobre el Plan de Defensa contra las Avenidas del Júcar a la hora de dimensionar las obras de drenaje.
Además del presupuesto de construcción, la obra también supondrá un gasto de 270.000 euros (44,8 millones de pesetas) en expropiaciones y otros 2,62 millones de euros (436,4 millones de pesetas) para adaptarse a las condiciones ambientales.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de julio de 2002