Los dos provenientes del Milan, los dos de tez morena y los dos con la melena oscura casi por los hombros. Albertini y José Mari se presentaron ayer como nuevos jugadores del Atlético. El desfile del Calderón continúa, y si el pasado lunes eran Javi Moreno y Sergi los que se enfundaban en la camiseta rojiblanca, el relevo lo tomaron el delantero sevillano y el medio centro italiano. "Tengo curiosidad por conocer otra cultura y otra ciudad distintas de la mia", confesó Albertini, que vivía sus primeras horas en la capital de España. Aunque el internacional italiano agregó: "No he venido sólo por vivir una experiencia nueva. Estoy acostumbrado a ganar y aquí vengo a hacer lo mismo". José Mari, cargado de buenas intenciones, aseguró que su intención es "devolver al Atlético toda la ilusión que está poniendo en este proyecto". El jugador, que regresa al equipo en el que ya militó hace tres temporadas, aseguró que ve al club "más calmado que cuando yo me marché", en referencia a la intervención judicial del club, que se produjo muy pocos días después de confirmarse su traspaso al Milan.
El andaluz concluyó deseando que el club madrileño haga efectiva la opción de compra que tiene por él y así "estar en este club muchos años". Un deseo, que el director deportivo, Paulo Futre, corroboró deseando que "José Mari pase muchos años con nosotros" y revelando que el fichaje del ariete era "una prioridad desde el mes de diciembre pasado. Los dos futbolistas, antes de su presentación ante los aficionados, pasaron una revisión médica rutinaria, que resultó satisfactoria en ambos casos.
Para José Mari el equipo "debe consolidarse primero, porque a fin de cuentas es un recién ascendido", aunque el delantero centro quiso hacer hincapíe en que "somos una buena plantilla".
Albertini, sonriente y cómplice, señaló que está "deseando volver al trabajo" (el Atlético empieza el jueves con los primeros entrenamientos). Para Albertini, uno de los retos de su llegada a Madrid es ponerse a las órdenes del técnico rojiblanco, Luis Aragonés. "Me han comentado que tiene un gran temperamento y que es un hombre muy profesional". El mediocentro italiano, que se disputará el puesto con Movilla, Nagore y, posiblemente, Emerson, reconoció haber desechado una oferta del Lazio de Roma pero que ya había empeñado "la palabra" con el equipo del Manzanares. Para el centrocampista, uno de los factores fundamentales para haber firmado por el conjunto rojiblanco fue "el entusiasmo que trasmiten sus dirigentes por el nuevo proyecto que está en marcha después de dos temporadas en Segunda División"
Además de los cuatro jugadores presentados hasta la fecha, el Atlético ha contratado a Coloccini, cuyos derechos también pertenecían al Milan y está a la espera de firmar definitivamente el acuerdo que ligue a Emerson, del Deportivo, con la entidad rojiblanca. El centrocampista brasileño aún no ha firmado la liquidación con el club coruñés, por lo que no puede rubricar su compromiso con el equipo madrileño.
Por otra parte, el director deportivo del club, Paulo Futre, ha insistido en que el central bosnio Hibic seguirá ligado al club. La posible cesión de Njegus al Sevilla, club en el que jugó la pasada temporada, depende "de que venga gratis y además el Atlético se haga cargo de una parte de su ficha", según aseguró Monchi, el responsable del área deportiva del club sevillano.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de julio de 2002