Jan Martín, el hijo de 17 años del que fuera estrella del Real Madrid, Fernando Martín, muerto en accidente de tráfico, se ha comprometido con el Adecco Estudiantes para las dos próximas temporadas. La entidad estudiantil anunció, además, que su nuevo jugador actuará, en principio, en el equipo filial, aunque se entrenará con la primera plantilla a las órdenes de José Vicente Hernández.
Tanto el Real Madrid como el Estudiantes han mantenido en los últimos meses intensas negociaciones para hacerse con sus servicios. Al final sido el conjunto estudiantil y no el madridista, donde desctacó su padre, el que ha consumado su contratación.
Jan Martín, de 2.02 metros, militaba hasta ahora en el equipo madrileño del Canoe, conjunto filial del Real Madrid, y en el que se destapó como uno de los jugadores con más brillante futuro, pese haber empezado a practicar el baloncesto algo más tarde que otros jóvenes de su misma edad. Sus actuaciones le han llevado a formar parte de la selección en sus categorías inferiores.
El hijo del primer baloncestista español que llegó a jugar en la NBA estadounidense se encuentra estos días en la ciudad alemana de Stuttgart disputando el campeonato Europeo juvenil con la selección española y en la que también figura Marc Gasol, el hermano de Pau.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de julio de 2002