Un bebé de seis meses murió ayer y su hermano de cuatro años resultó herido leve tras colisionar el turismo que conducía su madre con otro vehículo y una señal de tráfico en el municipio de Fuenlabrada. El siniestro se produjo sobre la una de la tarde entre las calles de Dolores Ibárruri y de la Fraternidad, cuando el segundo turismo, cuyo conductor salió ileso, se saltó una señal de stop, según indicó el concejal de Seguridad de Fuenlabrada, Juan Carlos Jurado.
El pequeño de seis meses fue recogido por varios testigos en el lugar del accidente y conducido a un centro de salud próximo, donde ingresó con traumatismo torácico severo y ortopédico, según el servicio de Emergencias 112.
El centro de salud avisó al Summa-061 para que trasladase rápidamente al bebé a un hospital. Cuando llegó la UVI móvil al centro de salud, el pequeño sufría una parada cardiorrespiratoria de la que ya no pudo ser reanimado pese a los reiterados intentos de médicos y sanitarios.
Su madre, María O. R. J., de unos 30 años, que sufrió un ataque de nervios, fue trasladada, al igual que su otro hijo de cuatro años, al mismo centro de salud, donde fueron atendidos de lesiones de carácter leve.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de julio de 2002