Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Puerto Triana y Urbanismo aceptan reducir un tercio la superficie comercial

El Ayuntamiento de Sevilla y los promotores del centro comercial y de ocio Puerto Triana están dispuestos a rebajar en un tercio la superficie comercial prevista en el proyecto, que actualmente se encuentra bloqueado debido a las exigencias de la Junta. El delegado de Urbanismo, Rafael Carmona, aseguró ayer que 'se están acercando posturas' entre las dos administraciones, lo que, 'posiblemente', desemboque en un acuerdo para redistribuir la edificabilidad prevista para uso terciario.

Urbanismo y los promotores, entre los que se encuentran El Monte y Caja San Fernando, van a plantearle a la Junta un reajuste del proyecto para que de los 72.000 metros cuadrados previstos para comercios se pase a 48.000; la diferencia se destinará a oficinas, y, en menor medida, a cines y otras ofertas de ocio. El volumen total del proyecto, 'no se toca', advirtió Carmona, aunque el arquitecto Ricardo Bofill sí que tendría que 'reajustar algo' el diseño.

Por su parte, la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, aseguró no tener constancia del acuerdo entre Urbanismo y los promotores, y aseguró que el Gobierno autonómico no está implicado en su negociación. No obstante, considero 'una buena noticia' la intención de adecuar el proyecto a las 'condiciones mínimas' que exige la Junta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de julio de 2002