Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno dice que la delincuencia en Alicante ha invertido su tendencia al alza

El delegado del Gobierno en la Comunidad, Francisco Camps, aseguró ayer que la tendencia al alza de la delincuencia en la provincia de Alicante ha cambiado de signo en los últimos dos meses del año.

Según Camps, el porcentaje de incremento de los delitos se situó en un 0% en mayo, y en un -%5 en junio -con respecto a los mismos meses del año anterior-. 'Lo que había sido un aumento constante en los meses anteriores hasta el primer trimestre de este año, ya es un descenso en los meses de mayo y de junio', recalcó Camps en su visita a Alicante.

El delegado del Gobierno atribuyó el descenso de la inseguridad ciudadana a la 'mayor' presencia policial, a la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad y a la aplicación de los juicios rápidos. Al respecto, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana abundó en que el número de detenidos durante los meses de mayo y junio aumentó un 42,2% con respecto al mismo período del año precedente. 'Los datos corroboran', por tanto, 'la eficacia policial', dijo. Además, los delitos que, a su entender, generan más alarma social, como el robo de vehículos y en el interior de los turismos, se han reducido considerablemente con la generalización de los juicios rápidos.

Camps reveló estas cifras después de una reunión con el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, el subdelegado del Gobierno, Luis Garrido, y responsables de la Policía Nacional y Local de la provincia para supervisar las actuaciones contra la delincuencia.

En relación a las críticas vertidas por distintos sectores hacia el delegado del Gobierno por el posible abandono de su responsabilidad tras ser designado candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Camps insistió: 'Muchas veces se compatibilizan responsabilidades de tipo institucional y de partido'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de julio de 2002