Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ayala reclama al Valencia el aumento de sueldo que le prometió

'En el campo lo he dejado todo, no me pueden reprochar nada'. Ayala, central argentino del Valencia, de 29 años, recordó ayer de este modo que él ha cumplido su parte del trato. No así el club de Mestalla, que le prometió una mejora económica de contrato cuando le fichó del Milan en septiembre de 2000 por unos tres millones de euros. El central, que jugaba muy poco en Italia, aceptó entonces rebajar considerablemente su ficha a cambio de una promesa del anterior presidente del Valencia, Pedro Cortés: 'Si juegas bien, te mejoraremos el contrato'.

Lo primero lo ha cumplido Ayala, subcampeón de Europa, campeón de Liga y uno de los mejores defensas del campeonato. Y el Valencia se hace el despistado en lo segundo: no le ha subido el sueldo al central, que cobra 1,2 millones de euros netos por temporada y acaba contrato en 2005. 'Cada uno sabe lo que ha prometido y cómo se debe comportar, y el club no me dicho todavía nada de la subida de mi contrato. Quiero quedarme aquí, pero soy un profesional y quiero mejorar económicamente', dijo ayer Ayala.

El Valencia, con una deuda reconocida de 120 millones de euros, se siente protegido ante los clubes interesados en el defensa -el Leeds, por ejemplo- por su alta cláusula de rescisión, 60 millones, y de momento se muestra impasible ante la demanda del jugador y su representante, Fernando Hidalgo. Ayala, capitán de la selección argentina [no debutó en el Mundial por una lesión muscular] confió en la palabra del Valencia, pero no contó con la actual crisis del fútbol, con varias estrellas como Vieri, Ronaldo, Recoba y Almeyda rebajándose el sueldo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de julio de 2002