Luis M. V., de 55 años y empleado en la sucursal de Caja Madrid situada en el número 77 de la calle de Toledo (Centro), resultó ayer herido grave al recibir un tiro en el abdomen durante un atraco a la entidad bancaria. Los tres presuntos atracadores, de entre 22 y 37 años y nacionalidad española, fueron detenidos minutos después por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
El atraco se produjo a las 9.40, cuando los tres atracadores, provistos de chalecos antibalas, dos pistolas del calibre 9 milímetros y un revólver del 38, entraron en la sucursal. Según la versión policial, el empleado Luis M. V., que en el momento del asalto portaba un fajo de billetes para rellenar un cajero automático, al ver a los atracadores intentó desarmar a uno de ellos, que disparó contra él. A continuación, los tres hombres le arrebataron los 24.595 euros que el empleado llevaba en la mano. El herido fue trasladado al hospital Clínico con pronóstico grave.
Los tres presuntos atracadores, José Benigno P. C., de 28 años; Pablo M. E., de 22, y Juan José P. Ll., de 37, salieron huyendo de la sucursal en un Seat Ibiza rojo, pero fueron arrestados en la confluencia de las calles del Doctor Vallejo Nágera y de Toledo. Los detenidos tenían antecedentes por robo, y uno de ellos, Juan José P. Ll., también por homicidio.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de julio de 2002