El actual portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Almería y ex alcalde de la ciudad, Juan Megino, meditará durante el fin de semana la renuncia a su acta de concejal. Tras la ratificación ayer del comité electoral nacional del PP de la candidatura del presidente del partido en Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, Megino ha anunciado un período reflexivo de 72 horas. 'Este fin de semana no va a haber noticias al respecto. Las cosas hay que analizarlas y meditarlas para tomar una determinación y no voy a adoptar una decisión a la ligera. Y de lo que haga o deje de hacer informaré primero a los órganos de mi partido', advirtió.
Entre las valoraciones que realice deberá considerar la 'salida política' ofrecida por altas instancias de su partido para compensar el abandono de la política municipal y abrirse a otros ámbitos, algo que el ex alcalde rechazó siempre de entrada.
El secretario general del PP, Antonio Sanz, destacó ayer la 'normalidad' y la 'unanimidad' con la que se han elegido a los candidatos populares 'los mejores de la historia' del PP, según dijo a las agencias. Sanz pronosticó que las elecciones municipales de 2003 supondrán el 'salto definitivo' de su partido, 'la primera derrota del PSOE' y 'la antesala del cambio' político en Andalucía.
Por otro lado, el presidente de la Junta y secretario general del PSOE andaluz, Manuel Chaves, considera que el PP ha proyectado 'sensación de desconcierto' y 'algunos brotes de crisis' por el proceso de designación de sus aspirantes municipales.
Chaves, que no suele opinar públicamente de los avatares internos de otras formaciones, aseguró: 'Quizás estos conflictos que están apareciendo en el PP puedan derivar de los procesos de designación de los candidatos, que son elegidos desde la cúpula', informa Fernando Pérez Monguió.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de julio de 2002