El Atlético de Madrid inició ayer su trabajo para preparar la temporada en la que retorna a Primera. Su entrenador, Luis Aragonés, recalcó que su objetivo más inmediato, como el de el club, es "devolver al equipo lo más pronto posible a la altura que estuvo siempre". "El Atlético", indicó el técnico, "ha jugado muchos años en Primera, es un club que ha ganado título y que quiere pelear de nuevo por retos importantes".
El entrenador del conjunto madrileño señaló que, después de dos años en Segunda División, el primer paso para ello será consolidar al equipo en la máxima categoría, sin renunciar a aspiraciones más altas.
MÁS INFORMACIÓN
El primer capítulo de la presentación del Atlético consistió en el reconocimiento médico a que fueron sometidos los jugadores. No se presentaron al mismo Hernández, Lardín, Jesús y Luque -ayer se comprometió con el Espanyol-, con los que no cuenta el Atlético. Para mañana está prevista la primera sesión de trabajo y el lunes la plantilla se trasladará a la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael, donde permanecerá concentrada y realizará la pretemporada.
El Atlético presenta una plantilla renovada con cinco nuevas incorporaciones -Sergi, Coloccini, José Mari, Albertini y Javi Moreno- y además el brasileño del Deportivo Emerson, a cuya contratación le restan pequeños flecos. "El equipo que se ha hecho", explicó Luis Aragonés, "es el mejor que se podía hacer dentro de las posibilidades del Atlético. Ahora todo parece muy bonito y bueno, pero habrá que ver cómo se comporta dentro del campo".
Luis reconoció que el argentino del Mallorca Ibagaza es el único por el que ha apostado "porque creo que puede ser bueno para nosotros". El Atlético no ha cerrado cualquier posibilidad de hacerse con sus servicios.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de julio de 2002