Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Microsoft obtiene unos beneficios 20 veces mayores que hace un año

El gigante informático Microsoft cerró su cuarto cuatrimestre fiscal con unos beneficios muy por encima de lo esperado. La compañía comunicó unas ganancias netas de 1.530 millones de dólares en el ejercicio culminado el 30 de junio, equivalentes a 0,28 dólares por acción. Esta cantidad supera en más de 20 veces la obtenida en el mismo periodo de 2001, que se situó en 65 millones de dólares de beneficio.

La empresa comunicó sus beneficios una vez cerrada la Bolsa de Wall Street, donde sus acciones sufrieron un retroceso del 1,71%. Las ventas del mayor fabricante informático del mundo subieron un 10%, hasta alcanzar los 7.250 millones de dólares.

Para el año fiscal 2003, que se inició el pasado 1 de julio, Microsoft espera unos beneficios de entre 1,85 y 1,90 dólares por acción, una previsión algo más pesimista que la anterior, que establecía unas ganancias de 1,89 a 1,92 dólares por título.

También la empresa tecnológica Sun Microsystems informó ayer de unos resultados mejor de lo previsto. Sus beneficios antes de cargos ascendieron a 28 millones de dólares en el segundo trimestres del año. Este dato rompe una tendencia de cuatro trimestres consecutivos de números rojos. En el mismo periodo del año anterior, Sun Microsystems perdió 88 millones de dólares.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de julio de 2002