Un agente del Cuerpo Nacional de Policía destinado en la comisaría de Moratalaz resultó ayer herido de un disparo en una mano durante un atraco perpetrado por dos hombres en una sucursal de la Caja de Ahorros de Guadalajara en el municipio de Alcalá de Henares. El policía, que se hallaba fuera de servicio y sin su arma reglamentaria en el interior de la sucursal, intentó reducir a uno de los asaltantes en un descuido de éste, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.
El atraco se produjo a las ocho de la mañana, cuando entraban en la entidad bancaria, sita en el número 2 de la calle del Chorrillo, el director de la sucursal y el policía de paisano, que iba a efectuar unas gestiones particulares en la caja de ahorros. Los asaltantes, que iban a cara descubierta y armados con sendas pistolas, aprovecharon ese instante para colarse en el local. El agente, cuya identidad no fue facilitada, intentó reducir a uno de los atracadores, pero el otro le disparó. El tiro le alcanzó en una mano. Fue trasladado por un coche patrulla al hospital Príncipe de Asturias, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Los atracadores encerraron a continuación a los empleados en una dependencia del banco y se apropiaron de 24.000 euros. Después huyeron del lugar en coche.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de julio de 2002