Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La viceconsejera de Gobernación dimite por 'agotamiento'

La viceconsejera de Gobernación, Teresa Agudo, anunció ayer en Cádiz su dimisión en el cargo que ha desempeñado desde el comienzo de la actual legislatura. Agudo comunicó la semana pasada al consejero de Gobernación, Alfonso Perales, su renuncia 'irrevocable' por motivos personales. El cese a petición propia se formalizará en el próximo Consejo de Gobierno.

Esta abogada gaditana, de 47 años, justificó las razones de su marcha en el 'cansancio y agotamiento' que ha acumulado tras dos años 'muy intentos y muy agotadores'. En este periodo, Teresa Agudo subrayó la 'fecunda' actividad legislativa 'impulsada' desde esta Consejería. Enumeró las nuevas leyes de Consultas Populares; del Voluntariado; Coordinación de Policías Locales o la de Emergencias.

Asimismo, destacó que otras leyes han pasado también por la comisión general de viceconsejeros, como la relativa a la Policía Autonómica, la Ley de las Comunidades Andaluzas y la Ley de Consumidores y Usuarios. 'He cumplido una etapa importante y apasionante', dijo Agudo, quien añadió: 'He disfrutado con mi trabajo y hemos puesto en marcha una Consejería de Gobernación desgajada de otra como es la de Justicia'.

Teresa Agudo no aclaró si seguirá vinculada a la política o volverá a ejercer la actividad privada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de julio de 2002