Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reunión de Mónaco

Alozie bate su récord de España de 100 vallas

"Se ha vuelto a quedar en los tacos". Rafa Blanquer, entrenador de la española de origen nigeriano Glory Alozie, no pudo dimisular ayer su disgusto pese al récord de España (12.60) conseguido por su atleta en la prueba de 100 metros vallas de la cuarta prueba de la Golden League disputada en Mónaco. Alozie, actual campeona de Europa en pista cubierta, título que consiguió el pasado marzo en Viena, finalizó tercera tras la americana Gail Devers y la jamaicana Brigitte Foster. Devers cumplió con los pronósticos y ganó la cuarta prueba consecutiva de la Golden League, por lo que aún opta al premio de 50 kilos de oro que reciben quienes se imponen en las siete pruebas de que consta la competición. Alozie, por su parte, llega mañana a Salamanca para disputar los Campeonatos de España.

Otros atletas que aún optan a los 50 kilos de oro son la estadounidense Marion Jones en los 100 metros, la mexicana Ana Guevara en los 400, el dominicano Félix Sánchez en los 400 vallas y el marroquí El Guerrouj en 1.500.

Intratable, Jones se ha impuesto en las cuatro pruebas ya disputadas (Oslo, París, Roma y Mónaco). Ayer ganó con un tiempo de 10.84 a la jamaicana Tanya Lawrence y a la americana Chryste Gaynes. La estadounidense igualó la mejor marca del año de la campeona del mundo, la ucrania Zhanna Pintusevich.

La mexicana Ana Guevara, por su parte, consiguió la mejor marca mundial del año en los 400 metros, 49.25, tras una carrera reñidísima, dominada por la jamaicana Lorraine Graham-Felton hasta casi el final, cuando fue superada en los últimos metros por la mexicana. Medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo de Edmonton, Guevara se embolsará los 50 kilos de oro si se impone en las tres pruebas que faltan (Zúrich, Bruselas y Berlín). Con 25 años, Guevara confirmó que es la mejor corredora de 400 de la actualidad.

El Guerrouj, entretanto, derrotó al keniano Lagat en los 1.500 con un excelente tiempo de 3.27.34, mientras Félix Sánchez se impuso en los 400 vallas con 47.86.

Récords de Europa

Otra de las atletas que brilló fue la rumana Gabriela Szabo, que batió el récord de Europa de 3.000 metros con 8.21.42, algo que también consiguió, pero los 3.000 obstáculos, el holandés Simon Vroemen (8.06.91).

En el resto de pruebas destaca la victoria del actual plusmarquista mundial Maurice Greene en los 100 metros con 9.97.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de julio de 2002