Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un choque de autobús en Cáceres causa dos muertos y 20 heridos

Otros ocho fallecidos en sendos accidentes en Navarra y Burgos

Un autobús que se salió de la carretera anoche y volcó en Santa Cruz de la Sierra (Cáceres), en la autovía de Extremadura, dejó dos muertos y 20 heridos, ocho de ellos graves. En el vehículo viajaban 60 boy scouts de Don Benito (Badajoz), casi todos menores de 20 años. Por otra parte, ocho personas fallecieron en sendos accidentes de automóvil ocurridos en Navarra y en Burgos.

Según informó a EFE el portavoz de Cruz Roja Española de Extremadura, Jesús López Santano, el primer siniestro tuvo lugar poco antes de las 22:00 horas en el kilómetro 266 de la Autovía de Extremadura, en sentido Madrid. El autobús se salió de la calzada y volcó. El vehículo pertenece a la empresa de transporte de viajeros Montero de Don Benito.

Los excursionistas se dirigían al Valle del Jerte (Cáceres). Según fuentes del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, adonde llegan varios heridos, uno de los graves es el conductor.

El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, se desplazó inmediatamente al lugar y permanecía junto a los familiares que llegan a la zona. Gallego explicó a EFE que en el siniestro ha muerto un monitor de 27 años y una excursionista de 18. Gallego dijo estar "consternado por lo ocurrido" y señaló que todos los concejales de la Corporación Municipal se encontraban anoche en la sede del Ayuntamiento en estado de alerta, mientras que él permanecerá en el lugar del accidente para, posteriormente, dirigirse al hospital donde han sido trasladados la mayoría de los heridos.

Por otra parte, cuatro personas, cuya identidad se desconoce por el momento, murieron calcinadas anoche en un accidente de tráfico ocurrido a la altura del municipio navarro de Pueyo, informó a EFE el Gobierno de Navarra. El accidente ocurrió a las 20,44 horas en la autopista A-15 cuando un coche se salió de la vía y cayó a la carretera nacional 121, de Pamplona a Zaragoza, lo que ocasionó el incendio del vehículo.

Como consecuencia del siniestro, cuatro ocupantes del vehículo murieron calcinados. También viajaba una quinta persona, que resultó herida y fue trasladada al Hospital de Navarra, en Pamplona. El quinto ocupante pudo salvar la vida porque salió despedido del coche en el momento del accidente.

También murieron otras cuatro personas, una pareja y sus dos hijos de corta edad, todos ellos de nacionalidad francesa, en un accidente de tráfico ocurrido a las 20:00 de ayer en el kilómetro 197 de la A-1, a la altura de Quintanilla de la Mata (Burgos).

En el siniestro fallecieron en el acto un varón de 50 años, C. A. N. L., y sus dos hijos, cuyas edades no han sido precisadas, mientras la mujer de 46 años, L. N. L., falleció también en el lugar del accidente tras fracasar los intentos de los equipos de urgencia para mantenerla con vida.

Según informó la Guardia Civil, el accidente se produjo cuando un camión alcanzó lateralmente a un turismo que circulaba en sentido a Madrid y que perdió el control. El camión saltó la mediana y chocó frontalmente con el turismo. Como consecuencia del choque, en el que se vieron implicados otros tres vehículos, la autopista permaneció parcialmente cortada hasta las 21:00 horas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de julio de 2002