Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El cantante de pop Lance Bass, probable tercer turista espacial

La agencia espacial rusa ha informado a la NASA sobre sus planes para hacer volar el próximo octubre a Lance Bass, vocalista del grupo pop estadounidense NSYNC en una misión Soyuz que incluirá una corta estancia en la estación espacial internacional (ISS), según informó ayer la agencia espacial norteamericana en Washington. Bass, de 23 años, todavía no ha firmado el contrato que le confirmaría como tercer miembro de la misión aunque ya se ha sometido a las exámenes médicos y lleva varios meses preparándose en Rusia.

De confirmarse su participación en el vuelo, el cantante se convertirá en el tercer turista espacial a la ISS tras el estadounidense Dennis Tito, que hizo la travesía el año pasado, y el surafricano Mark Shuttleworth, que viajó el pasado abril. Tanto Tito como Shuttleworth habrían pagado 20 millones de dólares cada uno por un lugar a bordo de la aeronave Soyuz.

El pasado mes, Cindy Crawford, la supermodelo norteamericana, señaló en Moscú que también estaba considerando la posibilidad de hacer un viaje de pago espacial con astronautas rusos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de julio de 2002