Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vigilantes privados impiden la ocupación ilegal de viviendas de promoción pública

Adigsa, organismo dependiente de la Generalitat, se ha visto en la obligación de contratar vigilancia privada para evitar ocupaciones ilegales de pisos desocupados de una promoción de vivienda protegida en el barrio de Gornal de L'Hospitalet. Los pisos están reservados para el realojo de familias afectadas por el Plan especial de mejora urbana que se está llevando a cabo en este barrio.

Desde hace varias semanas agentes de una empresa privada de seguridad hacen guardia en los accesos de un bloque de 148 viviendas construidas por el Incasol hace dos años y que ya ocupan diversas familias después de participar en un sorteo público. Una treintena de pisos de este bloque permanecían desocupados a la espera de futuros realojos, pero durante las últimas semanas se han llevado a cabo ocupaciones ilegales por parte de tres familias del barrio que, según la Asociación de Vecinos de Gornal, 'viven en una situación precaria y sus ingresos no les permiten la adquisición de una vivienda'. Estas familias rompieron la puerta de los pisos reservados y entraron dentro.

En un principio Adigsa tramitó una denuncia a las familias que ocuparon los pisos pero, según la asociación vecinal, posteriormente ésta fue retirada, y se estudia que puedan participar en futuros sorteos en próximas promociones en este mismo barrio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 22 de julio de 2002