Facilitar la contratación laboral de mujeres maltratadas y proponer las modificaciones legales necesarias para que la Sindicatura de Cuentas fiscalice la gestión presupuestaria de los ayuntamientos son dos de las medidas que José Luis Olivas propondrá hoy durante el debate de investidura previo a su elección como presidente de la Generalitat.
La primera de las medidas tiene como objetivo reducir la violencia doméstica que padecen las mujeres sin atreverse a denunciarla por su escasa capacidad económica y su dependencia exclusiva de los ingresos de su cónyuge. Presidencia de la Generalitat, sin embargo, no adelantó cuáles serían las medidas que facilitarían el acceso de las mujeres maltratadas al mercado laboral.
Por otra parte, Olivas anunciará la necesidad de profundizar en las garantías que permitan un adecuado control de los recursos públicos municipales, a través de una reforma de la Ley de la Sindicatura de Cuentas para ampliar las competencias de esta institución y alcanzar una mayor transparencia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 22 de julio de 2002