Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nuevas pruebas señalan que Bush usó información confidencial para operar en Bolsa

Cuatro meses antes de vender la mayoría de sus acciones en la empresa que dirigía, Harken Energy Corp., el empresario George W. Bush, actual presidente de EE UU, tenía sobre su mesa un documento interno que le alertaba sobre el descenso en los beneficios y su reflejo previsible en los resultados de los trimestres posteriores. Aunque cabía imaginar que Bush disponía de esa información como responsable máximo de la empresa, los documentos publicados por The Washington Post añaden textos que certifican esa sospecha.

El informe que había recibido Bush cuatro meses antes de la venta de sus acciones decía que los resultados del último año eran 'decepcionantes' y advertía de que la compañía seguiría sufriendo los efectos que provocaba la falta de liquidez. El documento recordaba que esa misma previsión se había manifestado 'en la reunión ejecutiva de diciembre'.

Bush vendió sus acciones días antes de que se hundieran por el anuncio de los resultados trimestrales. Los documentos forman parte de la investigación de la Comisión del Mercado de Valores (SEC), a la que fue sometido Bush y de la que fue exonerado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 22 de julio de 2002