Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Julio de Miguel representará a Bancaixa en el consejo de Enagás

El presidente del Grupo Bancaixa, Julio de Miguel, ocupará un puesto en el consejo de administración de Enagás tras la compra de un 3% del capital de la distribuidora de gas, según confirmó ayer la caja.

En la Oferta Pública de Acciones (OPV) del 65% de Enagás, realizada en junio -Gas Natural poseía hasta entonces el 100%-, Bancaixa y la CAM solicitaron un 5% del capital de la distribuidora de gas cada una, pero sólo les adjudicaron un 2%, respectivamente. Posteriormente Bancaixa recurrió a compras en Bolsa para elevar su porcentaje hasta el 3%. También se incorporaron como nuevos accionistas BP (5%), y Atalaya de Inversiones (2%), un grupo al que pertencen la Caja de San Fernando, la de Murcia y la de Castilla-La Mancha, que se adjudicaron otro 2% y también tendrán un consejero.

Sólo la CAM queda, por el momento, fuera del consejo, a pesar de que fuentes conocedoras de la operación dijeron a finales de junio que todos los nuevos accionistas tendrían un puesto en el consejo.

Ayer, Bancaixa explicó que De Miguel representará en exclusiva a la caja de Valencia en Enagás, que todavía no ha recibido la notificación oficial del nombramiento, según un portavoz. El presidente también representa a Bancaixa en sus participadas Banco de Valencia y la inmobiliaria Bami.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de julio de 2002