Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Defensa libera terrenos militares en San Fernando

El Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) han alcanzado un acuerdo por el que este municipio recibirá, de inmediato, un millón de metros cuadrados repartidos en varias instalaciones militares. El consistorio proyecta instalaciones turísticas e industriales en los terrenos.

San Fernando es una localidad del litoral gaditano que tiene el 65% de su término municipal ocupado por el Parque Natural de la Bahía de Cádiz y otro 17% por instalaciones militares. Tras una década de negociaciones, Defensa entregará a esta localidad el Polvorín de Fadricas, de 492.000 metros cuadrados; 340.000 metros de la playa de Camposoto, y 33.500 metros de la Escuela de Tiro Janer. Defensa libera también un tramo de un kilómetro de longitud de la playa de Torregorda y algunas instalaciones menores en desuso.

El alcalde de San Fernando, Antonio Moreno, del PA, mostró su satisfacción por el acuerdo, que abre la puerta a futuras revisiones, en las que este municipio quiere recibir medio millón de metros más de la playa de Camposoto. En esta última zona, el Consistorio quiere desarrollar el Plan Turístico Playa, un ambicioso proyecto turístico, hotelero y de ocio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de julio de 2002